De Marisol Mamani Avilés.
Viernes 8 de marzo a las 17.00 horas.
Sábado 9 de marzo a las 17.00 horas.
Domingo 10 de marzo a las 11.30 horas.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural de España en Lima.
Duración del espectáculo: 60 minutos. Obra en un acto.
Público recomendado: mayores de 14 años.
Quédense cerca de mà se basa en las historias de madres, esposas e hijos que han sufrido una pérdida significativa luego del conflicto armado interno acontecido en el Perú. A través de la mirada y la lucha de Mamá Angélica, fundadora de la Asociación Nacional de Familiares Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), los espectadores vivirán la búsqueda de su hijo, quien fue una vÃctima también.
[Dramaturgia y dirección] Marisol Mamani Avilés
[Actores] Marisol Mamani Avilés y Ernesto Ayala Oria
[AsesorÃa de dirección] YasmÃn Loayza
[Música en vivo] Pepe Toro
[Dirección audiovisual] Marcos Josué Arispe Tejada
[Producción general] Cristina Flores Cateriano y Marivel Ariza de Fértil Teatro
[Diseño de escenografÃa] Carola Gutiérrez Paz
[Diseño de vestuario] Marisol Mamani Avilés
[Diseño de iluminación] Carola Gutiérrez Paz
[Diseño de sonido] Marisol Mamani Avilés
[Dirección de movimiento/otros] YasmÃn Loayza
[Realización de videos] Marcos Josué Arispe Tejada, Eduardo Castillo, Adaly Portocarrero y Ralp León Arias
[Presentado por] Fértil Teatro
Esta obra fue ganadora del Primer Festival de Escenas Cortas de la Escuela Nacional de Arte Dramático (Lima, Perú) en el año 2017.
Quédense cerca de mà reconstruye la memoria reciente de la historia del Perú. Relata la búsqueda que las madres vÃctimas del conflicto armado interno en los años 80 emprendieron para encontrar a sus familiares desaparecidos. Esta búsqueda es liderada por Mamá Angélica, fundadora de la Asociación Nacional de Familiares Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) y activista por los derechos humanos. Se estima que en ese perÃodo hubo más de 16 mil desaparecidos.
Marisol Avilés Mamani
Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENSAD) y de los talleres de Ópalo a cargo de Jorge Villanueva. Ha actuado en numerosas obras de teatro entre las que destacan Juan sin miedo, Peer Gynt y La piedra.
“Se trata de una puesta en escena inspirada en la vida de la activista y en las historias de otras mujeres, que combina el teatro testimonial con la performance y el documentalâ€Â (Diario El Comercio).
“La puesta está a cargo de Marisol Mamani Avilés. Una creación hÃbrida de estilo posdramático que fusiona el teatro testimonial, el performático y el documental, ganadora del Primer Festival de Escenas Cortas de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENSAD) en 2017â€Â (LaRepública).