LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

De Oscar Wilde

Oscar Wilde es un reconocido autor irlandés que en 1895 estrenó La importancia de llamarse Ernesto, una de sus obras más conocidas. Una escena de la pieza, que constituye una crítica a la sociedad inglesa y su apego a las costumbres, será presentada como parte de este Ensayo Abierto, dirigido por David Carrillo.

Sinopsis de la obra
La importancia de llamarse Ernesto es una comedia de enredos del reconocido autor irlandés Oscar Wilde. Narra la historia de Jack, un hombre tímido y severo, y de su hermano ficticio Ernesto, encantador y con ganas de disfrutar la vida.

Acceso libre del 4 al 13 de marzo a través de la plataforma de YouTube del FAE Lima.

Director: David Carrillo
Elenco: Manuel Gold y Pietro Sibille
Duración del espectáculo: 1 hora con 56 minutos
Edad recomendada del público: mayores de 14 años
Institución a cargo de la producción: Centro Cultural de la Universidad de Lima

Oscar Wilde (1854-1900), escritor, poeta y dramaturgo, nació en Dublín, Irlanda. El sarcasmo social y su increíble ingenio lo convirtieron en un autor de fama universal. Entre sus obras más destacadas figuran la novela El retrato de Dorian Gray (1890) y las obras de teatro El abanico de Lady Windermere (1894) y La importancia de llamarse Ernesto (1895). Sus textos han sido adaptados por diversos artistas a lo largo de los años, presentándose en teatros de todo el mundo y también en la gran pantalla.

David Carrillo comenzó a hacer teatro en 1988, apenas con 11 años de edad. En 1994 eligió a Alberto Ísola como su maestro. Hasta hoy ha actuado en 33 obras. En 1998 debutó como director, y ha montado 45 obras hasta la fecha. En 2002 creó Plan 9 junto con Giovanni Ciccia, y produjo 41 espectáculos durante 13 años. Desde 2003 tiene su propio taller de formación actoral, del cual han egresado 22 promociones de actrices y actores. En el 2018 creó Yestoquelotro Estudio Teatro, sala independiente donde el teatro se enseña y se hace.

Male Enhancement Pills Best Male Pills 2022 Male Pills Sexual Enhancement Pills best Sex Pills For Men Penis Enlargement pills Top Male Enhancement Pills Sexual Pills