Directora: Vanessa Vizcarra
Elenco: Renato Rueda y Vania Accinelli
Duración: 1 hora y 37 minutos
Público recomendado: apta para todo público
Institución a cargo de la producción: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Antón Chéjov (1860-1904) fue un escritor y médico ruso. Ubicable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, considerado uno de los más importantes autores de este género en la historia de la literatura.
Â
Como dramaturgo, se inscribe en el naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo. Sus piezas teatrales más conocidas son La gaviota (1896), El tÃo Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardÃn de los cerezos (1904). Chéjov compaginó su carrera literaria con la medicina; en una de sus cartas, ​ escribió al respecto: “La medicina es mi esposa legal; la literatura, solo mi amanteâ€.
Vanessa Vizcarra Soberón, comunicadora escénica, Master in Arts, en Texto y Performance, por la University of London (Birkbeck), en asociación con la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA); y licenciada en Comunicaciones con mención en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Â
Actriz, directora y dramaturga. Ha actuado en teatro, televisión y cine. Sus últimos montajes como actriz son: La reunificación de las dos Coreas, Todos los sueños del mundo, Ciudad cualquiera. Ha dirigido El matrimonio de Uli, Un dÃa en la vida de Adriana Lima, Juanito y su bicicleta amarilla, La pequeña niña, Lapel Duvide, entre otras piezas; textos propios. También Frankie y Johnny, Un hombre con dos jefes, Locos por el té, Ãreas comunes, Parientes lejanos, Barro y Hedda.
Â
Desde el año 2019 se desempeña como directora artÃstica del Festival de Artes Escénicas, FAE Lima.