[Dirección artística] Mella Faye
[Actriz] Mella Faye
[Músicos] Sam Cox, Alex Matthew Stanford
[Técnico] Simon Christopher Booth
[Compañía] Pecho Mama
Se ha presentado en Edinburgh Festival Fring 2018 (Reino Unido).
Medea electrónica ha recibido en su país de origen grandes elogios por
tratarse de un género en exploración: el concierto-teatro (gig-theatre). Se
reinventa la manera de acercarnos a la historia clásica de Medea, la tragedia
de una mujer que impulsada por la sed de venganza por la traición de su
marido, asesina a sus hijos y huye triunfante. La música en vivo, inspirada en
la electrónica de los años 80, nos conecta con el alma de este personaje y nos
transporta por los lugares más recónditos de su mente, haciéndonos
estremecer ante la caída de la actriz-cantante.
Pecho Mama
Se crea en 2016, con el objetivo de generar trabajo que empuje los límites
entre la música en vivo y el teatro. La compañía es dirigida Mella Faye. El
nombre Pecho Mama es un homenaje a las palabras de Clarissa Pinkola Estés:
“Hombre con pechos. Estos seres humanos pueden ser llamados
pequeñas madres salvajes, las que te acercan a los instintos más
salvajes, regocijándose cuando te ven volver con el cráneo ardiente
extendido ante ti”.
Medea electrónica es el primer trabajo de la compañía, e incansablemente se
alientan unos a otros (como hacen las madres salvajes), se esfuerzan por
crear un trabajo que es crudo, salvaje, hermoso y desafiante.
Mella Faye
Actriz, música y directora. De 1999 a 2002 Mella realizó extensas giras como
Mella Faye & The Big Band. Entre 2006 y 2012 creó y dirigió The Hurly Burly
Theatre Cafe, que recorrió los principales festivales artísticos británicos y,
más recientemente, cofundó Artbars. Mella ha producido muchos eventos
artísticos, incluído The Brighton Family Fringe y Adur Festival. Su trabajo
como directora independiente incluye un número de tráilers de teatro y
producción de Pamela’s Palace por ITI. Ella ha actuado con Jennifer Bell
Company, Company Paradiso. Entre 2011 y 2017, Mella cofundó y actuó con
Wildheart Theatre Company.
Sam Cox
Es profesor, actor y músico. Tiene un BA Hons en música de la Universidad de
Kenton y ha escrito y colaborado con Lillian Boutte, Mervyn Africa, Rob Luft,
Isaac Holman, Andy Clarke, Saul Adamczewski en lugares que incluyen
Tipitina’s, Nueva Orleans, 02 Academia de Islington, Ronnie Scotts y The
Cavern Club. Sam actualmente lidera su propia banda de punk, Lady Bird,
que toca con frecuencia en Radio 1.
Alex Stanford
Es intérprete, arreglista y compositor. Alex se formó en Guildhall School of
Music & Drama, y desde entonces ha trabajado con Liane Carroll, Andy
Sheppard, Yasmin Levy, Digby Fairweather, Denys Baptiste, Soweto Kinch,
Gilad Atzmon, Stan Salzmann en lugares como 02, Royal Festival Hall, Royal
Albert Hall, Barbican y Hackney Empire.
“(…) Pecho Mama have crafted a play that taps deep into
something primal within you and is simply awe-inspiring
to see. It is theatre at its most intense, frightening,
visceral and, at times, painful to watch. I loved every
single minute of it” (Broadway baby).
“This is a show that truly has to be seen to be believed.
It’s difficult to describe the intensity that engulfs the
room, from the very first pulse of synthesizer to Medea’s
dramatic final actions” (Please mind the blog).
“Medea electronica is a sublime sensory experience
-blending cutting edge musical compositions, emotive
dramatics and classic storytelling results in stunning
theatrical vision” (Culture Fix).
“I cannot recommend this jaw dropping performance enough,
hats off to this immensely talented trio for taking a
Greek tragedy and perfectly placing it in a contemporary,
and very real, setting” (Club Magazine).